viernes, 9 de mayo de 2008

INFORME ACERCA DE CONFERENCIA.


INFORME.


El pasado día 24 de Abril, asisití a una conferencia en la sala azul de la facultad de Ciencias de la Información a las 4 de la tarde.

En la conferencia se habló de como la publicidad en la red empezaba a cambiar de formato debibo a las nuevas necesidades de los usuarios. La llegada de Internet ha supuesto un cambio en el sistema tradicional de publicidad.A lo largo de los años ha sido una de la oportunidades más visibles de captar clientes, pero hoy día ha llegado un momento en el que Internet se ha saturado de publicidad y puede llegar a ser muy molesta.Al navegar pensamos que tanta publicidad y banners nos hacen perder el tiempo, por eso se plantean desarrollar nuevos formatos para publicitarse en la red. Mucha gente trabaja a diario con un ordenador y en la red, y al llegar a casa están cansados de tanto navegar y prefieren hacer otras actividades , por lo que se está planteando la eficacia de la publicidad en la red.

El ponente, primero expuso como se estaban desarrolando los nuevos métodos de publicidad y explicó como estos eran mucho menos agresivos y no destacaban respecto al resto de la página; Se concebían en el mismo formato que la infomación de la página principal.

La segunda persona que expuso su tema, nos explicó como se trabajaba en un periódico de pequeña repercusión y como llevaban a cabo sus reportajes, la maquetación y la documentación necesaria para su desarrollo.A diferencia del tema, la exposisión y el material utilizado para la misma fueron buenos, pero el tema consitió en explicar quien hacia que y cual era la filosofía de su periódico . Lo que no me gustó esque presumía demasiado de su periódico y diciéndolo de forma coloquial no paraba de “echarse flores”, diciendo lo bueno que era su periódico y lo mucho que trabajaban y lo bien que les ibap, la cantidad de premios que habían recibido, etc...>

Esto es todo lo que puedo decir acerca de la jornada a la que asistí, ya que bajo mi pùnto de vista no había demasiado material para ser expuesto y la ausencia de uno de los ponentes la hizo más pobre. De todas maneras de todo se prende algo, y esto me sirvió para tener un ligero conocimiento de los nuevos formatos y estrategias de publicitarse en red.

No hay comentarios: